Ganar dinero con los anuncios patrocinados de Google AdSense

Deja una respuesta »

AdSense de Google supone la forma más popular, rápida y fácil de empezar a ganar dinero con nuestra página web. Se trata de un sistema de anuncios patrocinados proporcionados por Google que se integran fácilmente en la web y muestra anuncios relacionados con el contenido de la página, seguro que los hemos visto en muchas páginas web (ésta mismo) con la etiqueta Anuncios Google. La modalidad a la que pertenece es la de Pago por Clic (Pay per Click o PPC), es decir, cobramos por cada clic que hacen los usuarios en nuestros anuncios. Tiene la ventaja frente a otros sitemas de que es el que más variedad de anuncios ofrece por ser el que más anunciantes tiene.

adsense_obtener_anuncios

Los bloques de anuncios de AdSense pueden ser de texto o gráficos y podemos personalizar el formato (colores, tipos y tamaños de letra) y tamaño de los mismos para que se integren mejor con el diseño de nuestra página web o blog. También podemos elegir bloques de vínculos para pequeños espacios y cajas de búsqueda personalizada en Google.

adsense_formatos_anuncios_texto

La cantidad de dinero que recibimos por cada clic viene determinada por la subasta que se realiza de cada anuncio que los anunciantes posean en la plataforma AdWords para ciertas palabras clave. Ni qué decir tiene que Google prohíbe expresamente hacer clic en los anuncios que se muestran en nuestra web o incitar a los visitantes a que hagan clic en ellos, acciones que pueden llevar a la cancelación de nuestra cuenta de editor en AdSense. Para recibir los pagos del programa es necesario acumular un saldo de $100 o 70€, y el mes siguiente nos enviarán un cheque por correo postal o nos harán una transferencia a nuestra cuenta bancaria. De momento, no admite cobro por PayPal.

adsense_formatos_anuncios_graficos

1 comentario

  1. Alberto dice:

    que bueno seria ganar un poco de dinero de esta forma!!!

Deja una respuesta