Con Simyo hablas a 3 cent/min a todas horas, sin compromiso de permanencia

Deja una respuesta »

En mi familia siempre hemos estado con Vodafone para la telefonía móvil con tarjeta prepago, ya que no llegamos al consumo mínimo que exigen los contratos. Como en mi caso suelo llamar desde el móvil por las tardes y los fines de semana, tengo una tarifa de 12 cent./min. tardes y fines de semana y 59 cent./min. por las mañanas. Pero mi pareja necesitaba llamar a cualquier hora por motivos laborales, así que comenzamos a buscar alternativas.

En Simyo ofrecían llamadas entre móviles Simyo a 0 cent./min. los 10 primeros minutos y a otros operadores a cualquier hora a 8 cent./min. con tarjeta prepago, así que decidimos probarlo. Aunque disfrutábamos de más ventajas si migrábamos el número a Simyo, al ser una operadora móvil virtual sin red propia (utiliza la red de Orange), temíamos que pudiera desaparecer, con lo que volver a Vodafone conservando el número nos obligaría a dar de alta un contrato (al menos en el momento en que lo hicimos), por no hablar de las posibles trabas con las bajas y demás.

Además, ahora con el nuevo contrato llamas por 3 cent./min. a cualquier operador y a cualquier hora con 500 MB al mes de Internet, con un consumo mínimo de tan solo 6,95 €/mes.

Así que lo que hicimos fue comprar en la web de Simyo un pack prepago con número y teléfono móvil nuevos, que nos costó 50 euros con 50 euros en saldo, con lo que el terminal Nokia nos salió gratis. Así que desde hace un año y medio mi pareja tiene dos móviles, el Vodafone con el número de siempre donde recibe las llamadas y el Simyo con el que realiza las llamadas a 8 cent./min. a cualquier hora y a cualquier operador. En Vodafone no hemos tenido que dar de baja nada y si Simyo falla alguna vez, simplemente dejaremos de utilizar el número.

La verdad es que con Simyo todo son ventajas, tanto que estamos pensando en migrar todas las líneas a Simyo (Actualización: Como comento en este artículo sobre las ventajosas tarifas móviles de Simyo, hemos hecho la portabilidad de Vodafone a Simyo). En un año y medio no ha fallado, los terminales de Simyo son libres (con lo que puedes ponerle una SIM de Vodafone, Movistar u Orange) y no tiene compromiso de permanencia, ni con contrato, te das de baja desde la web con un sólo clic. Por probarlo no se pierde nada, tienen múltiples packs de móviles con tarjeta prepago o contrato, con portabilidad de número o con número nuevo y si una vez se acaba el saldo no estamos satisfechos con el servicio, dejamos de utilizarlo y punto.

Podéis encontrar artículos relacionados en Inversión y Ahorros y Tecnología de la Vida.

Deja una respuesta